viernes, 3 de julio de 2009

Concepto de moda y mas!

La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto.
La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar. Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas.
Moda un estilo de vida
La moda para muchos puede ser un estilo de vida como para los diseñadores y los modelos. Los estilos y tendencias deben de ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda; las personas se tienen que ubicar en su edad, trabajo y/o gusto por la moda, para que alguien se pueda ver moderno, se tiene que ver bien no sólo es traer ropa de la tendencia que llegó al mercado si no tiene que buscar que vaya con su carácter, fisonomía, edad.
El diseño de modas es el arte dedicado al diseño de ropa y accesorios creados dentro de las influencias culturales y sociales de un período de tiempo específico.
•Fin estético: Pretende crear una respuesta en quién lo observa siendo la belleza su único eje.
•Fin emotivista: Mediante la imagen que se proyecta, se induce una respuesta emotiva.
Un desfile de modas de alta costura(ELLE):


Otra cosa que no tiene nada que ver:
Les recomiendo esta peli: El diablo viste a la moda.(Esta buena)


Sinopsis:
En el mundo de la moda de Nueva York, la revista Runway Magazine es la biblia. Controlada por Miranda Priestly, (Meryl Streep), la mujer más poderosa en el mundo de la moda, la revista es un guante temible para cualquiera que quiera hacerla en esta industria.
Y Miranda nunca permitió que nadie se interponga en su camino, incluyendo a una larga lista de asistentes. Es que se trata de un trabajo al que ninguna persona que se respete a sí misma puede sobrevivir.
Tarea difícil. Sin embargo, esa tarea como asistente podría abrirle las puertas a la recién graduada Andy Sachs (Anne Hathaway), una chica tan insulsa como poco adepta a las últimas tendencias.
Sin embargo, cuando Andy aparece para ocupar el puesto, le queda claro que hacerla en esta industria le demandará mucho más que dedicación. Es que Andy es la persona equivocada para el trabajo. Pero tiene algo que el resto de las asistentes no tiene: no se rinde ante el fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario