jueves, 23 de septiembre de 2010

Grasas: OUT EN TODAS LAS TEMPORADAS:)

Las grasas son si o si un out en todas las temporadas habidas y por haber. OJO no malinterpreten esto como que hay que ser una perfecta barbie. NO ESTOY HABLANDO DE LAS GRASAS EN SENTIDO CON EL PESO, o de las flacas o las rellenitas ESO NO. Hablo de las grasas que afectan a nuestro cutis y a nuestro pelo.

      Tips para chicas con piel grasa:
1. Aunque nos de la impresión contraria, las máscaras y recetas caseras que usaban nuestras abuelas son a veces más eficaces que las cremas más caras.
2. Uno de los secretos se encuentra en un vegetal: el pepino. Ideal para pieles grasas, los pepinos tienen un montón de propiedades para eliminar los brillos, las impurezas y los granitos, ya que es desinflamante, limpia y nutre.
Necesitas tritura un pepino entero, con cáscara y todo, y mézclalo con un vaso de leche. Aplicá esta mezcla sobre tu cara utilizando un algodón. Dejá la máscara durante 15 minutos y removela con agua tibia.
Podés utilizar esta máscara junto con tu crema de limpieza. Una vez que hayas enjuagado la mezcla, recordá lavarte bien la cara!
      Tips para chicas con pelo graso: 
1. Si aunque lo laves tu pelo sigue viéndose opaco, apagado y con aspecto graso, quiere decir que tenés que hacer algo más que simplemente lavarlo con shampoo y acondicionador.
2. Existen una variedad enorme de shampoos para pelos grasos, que harán que la tendencia de tu pelo a engrasarse disminuya.3. Otro tip importante es que recuerdes lavarte el pelo con agua fría o tibia, pero no muy caliente, ya que el exceso de calor estimula las glándulas sebáceas. También tenés que intentar no masajearte demasiado el cuero cabelludo cuando aplicás el shampoo ya que podés lograr el mismo efecto.4. Un gran aliado es el limón. Si exprimís dos limones y los mezclás con un litro y medio de agua podés ayudar a los efectos de tu shampoo para pelo graso.
3. Si no tenés tiempo de bañarte y tenés el pelo súper graso, la mejor forma de disimularlo es haciéndote un recogido (Yo no tengo el pelo graso pero  esto es muy útil si en realidad no tuviste tiempo de bañarte).

4 comentarios:

  1. Wow,muchas gracias por el tip, yo soy asi y batallo mucho con el maquillaje, cremas, protectores y demás espero que ponerlo en practica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. de nada. Son verdaderamente de mucha ayuda estos tips y espero que te funcionen:)

    ResponderEliminar
  3. Un trukillo q utilizo yo cuando tngo el pelo sucio y no puedo lavarmelo (no tngo el pelo mu graso pero cdo se mnsucia si k se mngrasa la raiz )echo nel cepillo unos pocos de polvos de talco y me cepillo, y es como si absorbiera 1poco la grasa.
    Pa salir dl apuro... =)

    ResponderEliminar